La importancia de registrar la marca de tu startup

registro de marcas

Cuando se pone en marcha un nuevo proyecto, bien sea una empresa o corporación, uno de los pasos más importantes que deben realizarse, es el registro.  Bien sea la magnitud de este proyecto, una compañía grande o Pyme, a corto o largo plazo, nunca se sabe que tanto impacto ocasionará en el futuro, por lo cual el tener una marca registrada, se vuelve una gran necesidad. El registro de la marca de tu startup, es un elemento esencial par aponer a funcionar correctamente a tu empresa y poder estar tranquilo.

Ahora bien, cuando se procede a conformar una nueva empresa, del tipo que sea, es necesario darle la identidad que se merece. A esto no nos referimos al nombre, logo, y todo lo demás en cuestiones de líneas gráficas. Los Abogados de Startups, cumplimos con la labor de dar la identidad legal, la cual es necesaria para que poder patentar la originalidad y autenticidad de tu empresa.

Registro de marcas

Una marca es prácticamente ese símbolo, o esa especie de tarjeta de identificación que hará que tu Pyme sea reconocida a nivel empresarial ante todo el grupo de corporaciones, que compiten constantemente por obtener mejores resultados. La principal razón por la cual se vuelve una gran necesidad el registro de tu Startup son:

  • Proporcionar identidad, originalidad y autenticidad.
  • Permite hacer diferenciar a las empresas dentro del mercado mundial.
  • Ayuda a la distinción de productos o servicios.
  • Se patenta todos los derechos de nuevos productos, nuevas ideas y servicios innovadores.

Para el registro de marcas, deberás considerar todos aquellos aspectos que pueden darle esa identidad, nos referimos a: palabras, frases, eslogan, símbolos, formas, anuncios y más. Por lo general el registro de la marca, se fundamente más que todo en la patente de la línea gráfica entorno a la legalización de marca como tal.