USO enseña el subvención por hijo para los progenitores que reduzcan la jornada de trabajo para cuidar de inferiores con cáncer u otras patologías graves
Aparte de la oportunidad de pedir la reducción de día, los progenitores están en su derecho a la Pensión Alimentaria, esto es, una prestación económica para el precaución de un menor aquejado de cáncer y otra patología grave.
Qué anomalías de la salud se tienen dentro en la prestación económica para el precaución de inferiores con cáncer u otra patología grave
La lista principal de anomalías de la salud dentro estaba en el anexo del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la app y avance, en el sistema de la Seguridad Popular, de el beneficio económica para el precaución de inferiores con cáncer u otra patología grave. Esta lista se alteró el 8 de febrero de 2019 para integrar las situaciones de anomalías de la salud extrañas sin diagnóstico, por Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, que puede preguntar aquí
Además de esto, se incluyó la oportunidad de régimen para los inferiores con otras nosologías graves que, por indicación expresa del médico (doctor), requieran atención persistente en régimen de hospitalización u hospitalización a residencia.
¿Cuál es el beneficio de cuidar de un niño con una patología crítica o cáncer?
Es la prestación económica que se otorga a los progenitores, progenitores adoptivos o tutores de un menor que se ven forzados a achicar su jornada de trabajo para lograr cuidarlo, gracias a una patología grave o cáncer.
Recuerda que el producto 37.6 del Estatuto de los Trabajadores te entrega el derecho a la reducción de día si debes cuidar de un menor a tu cargo. Pero esta situación tiene el problema de que, tal como reduzcas tu jornada de trabajo, el salario que percibes se reducirá en exactamente la misma proporción. O sea, si por servirnos de un ejemplo tienes una día de 8 horas y la reduces a trabajar 4 horas cada día, solo cobrarás por esas 4 horas.
Cuantía de la prestación
La prestación económica del subvención es del cien% de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias expertos, aplicando el porcentaje de reducción de las horas de trabajo efectuadas .
El derecho a sentir la prestación cesa en el momento en que cesa la necesidad de precaución directo, continuo y persistente del menor o en el momento en que el menor cumple 23 años (hasta la actualidad tenía 18)
Común -ley parejas
Otra novedad es que se establece de manera expresa que en el momento en que el motivo se case o forme una pareja en verdad, va a tener derecho a la prestación el cónyuge o pareja en verdad, siempre y cuando acredite las condiciones para ser beneficiario. .