¿Qué son los prestamos Enisa?

Enisa es una organización que se encarga de favorecer a pymes aportandoles una finanza que les permite crecer comercialmente mediante sus dotes y su innovación.

Midiendo tu facturación, producción o el estado actual de tu negocio entre , otras cosas, puedes recibir algunos préstamos Enisa

En función de tu empresa y el tipo de pyme que seas tu préstamo acordado podrá tener ciertas variaciones que pueden ser más o menos positivas. Para ello lo esencial es saber que tipo de pymes nos podemos encontrar:

Pymes

Cuando hablamos de empresas pymes, nos referimos a pequeñas y medianas empresas. Dentro de este grupo de empresas se encuentran aquellas entidades que no disponen de unos beneficios muy elevados y que cuentan con una plantilla de trabajadores escasa o baja.

Además de este término, podemos encontrar otro acrónimo llamado mipyme. Este término quiere agrupar no únicamente a las empresas que son consideradas pequeñas o medianas, sino que quiere incluir dentro a aquellas que son consideradas micro empresas.

Tipos de empresas en España

En España existe una normativa en la que se dicta los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas respecto a su plantilla de trabajadores y sus beneficios para considerar el tipo de empresa que es. 

Una empresa debe estar dentro de este reglamento a nivel de mínimo y máximos de empleados contratado así como el volumen de su negocio. Entonces, una vez se detecte el nivel de empresa en el que se encuentra, el préstamo que  ofrece Enisa determinará qué tipo de importe puede ofrecer. 

Para ello diferencias las tres tipos de empresas que encontramos dentro de las mipymes:

  • La microempresas son aquellas que facturan un importe igual o inferior a los dos millones de euros. Además deben tener menos de diez empleados.
  • Las pequeñas empresas son las que cuentan con una plantilla de menos de 50 trabajadores y facturan un importe igual o inferior a los diez millones de euros.
  • Las medianas empresas son las que cuentan entre 51 y 250 trabajadores y que no superen los 50 millones de euros. Su balance general no puede superar los 43.000.000€.