Las Barbacoas de Leña

barbacoa

Encender una barbacoa de leña parece un trabajo complicado, pero una vez lo pruebas es mucho más sencillo.
Lo más probable es que en lugares públicos no se pueda hacer, ya que muchas veces el fuego es imposible de controlar. Pero si tienes la suerte de tener una barbacoa de leña en casa es la excusa perfecta para invitar a tus amigos o familia a pasar un buen día al aire libre y sin preocupaciones.

Para proceder a encender una barbacoa necesitas el siguiente material:

  • Leña: Que esté bien seca. Hay diferentes tipos de leña, así que deberás escoger según el gusto que le quieras dar a tu comida.
  • Ramas: Para aumentar el fuego es importante coger varias ramas, así el fuego se mantendrá y será mejor para hacer la barbacoa. También tienen que estar secas.
  • Papel de periódico: Sirve para prender una barbacoa de leña, con tres o cuatro hojas conseguirás las brasas.
  • Encendedor: Se puede utilizar un encendedor de barbacoa o cualquier otro, al menos para las primeras llamas.

Otro consejo que te podemos dar es que, para que la barbacoa sea todavía mejor, puedes combinar leña y carbón, justo en el centro de la pirámide, ya que seguro que prende mucho más. Pero también tienes que tener en cuenta que el calorífico de los productos es diferente, así que habrá que estar más pendiente de la comida.
Así que si estás pensando en comprar una barbacoa para invitar a tus amigos a casa y pasar un maravilloso domingo comiendo a la fresca, ahora es el momento. Tienes todas las papeletas para hacer una comida riquísima con ese sabor característico que deja la leña.