Cámara para youtuber

Hoy hemos decidido orientarte con respecto a algunas consideraciones a tener en cuenta en tus inicios como youtuber.

Sabemos que este es un punto importante en tu vida. Ya que has decidido convertirte en un artista en esta nueva corriente tan concurrida. El hecho es que si tienes creatividad, buenas ideas y un buen equipo técnico que te permita mostrarlo, serás un verdadero éxito, así que ¡animo!

Primero lo primero, la cámara

La cámara youtuber será el artefacto que te permitirá grabar y mostrar el contenido que quieres producir. En este sentido, esta debe contar con funciones que permitan explotar las cualidades de tu trabajo y tus ideas.

Hay una gran variedad de cámaras para escoger, pero no caigas en el error de dejarte llevar por tanta publicidad, y terminar pagando mucho dinero por una cámara que quizá tiene más de las cosas que necesitas.

Para evitar esto, debes estar consciente de lo que quieres mostrar. En función de eso, evalúa que tipo de tomas debes hacer y con eso en mente, lista todas los aspectos relaciones a calidad de video, luminosidad, conectividad, pantalla, opciones en movimiento, resistencia a la intemperie, sonido, entre otras. Con toda esa información, ve y escoge la cámara que mejor se adecue a tus necesidades.

Luego, tu primer video

Ahora sí, debes pensar de qué se tratará tu primer video. ¿Cuál es el mensaje? ¿A qué tipo de público está dirigido? Ten en lista cuáles son tus ideas, que tipo de escenografía necesitas para mostrarlas, a quien te gustaría entrevistar. Si serás más artístico, que tipo de decoración.

El sonido

Este es un aspecto muy cuidadoso, de hecho, varios youtubers famosos han afirmado, que este tema puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Por ejemplo, Topes de Gama afirma que “el sonido el sonido es el gran handicap de los Youtubers. El vídeo lo puedes llegar a controlar, aprendes a iluminar a base de prueba-error, pero si hay algo que no llegas a tener controlado nunca es el tema del audio”.

Esto se debe a que la imagen la puedes editar, puedes grabar cuantas veces quieras, puedes actuar, tener un fondo artístico perfecto, puedes tomar lo que quieres de tus videos, pero si el audio esta mal, la gente simplemente pierde el interés.

Normalmente, la gente suele usar los micrófonos de las cámaras, pero estos en algunos casos no son tan buenos, ya que si hay ruido de fondo la cámara no distingue cuál es tu voz y la amplifica, o bien puede tratarse de temas de ecos.

Para evitar esto, antes de publicar tu primer video debes evaluar el tema del sonido y resolverlo con un micrófono alterno si tu cámara no dispone de uno correctamente.