Las ayudas CDTI

Ayudas cdti

¿Buscas financiación pública, subvenciones o subvenciones para proyectos de innovación o investigación industrial?

Existen innumerables dudas que asaltan a empresarios e industriales cuando se trata de acceder a financiamiento para lanzar una nueva línea de negocios o un proyecto innovador. 

La consultora aptki ayuda a garantizar que estos procedimientos no hayan sido un problema, sino el impulso necesario para llevar a cabo la idea que tienen en mente durante mucho tiempo.

Por ejemplo, al procesar la ayuda incluida en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que es una entidad empresarial pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Los ingenieros, economistas o el personal administrativo que conforman nuestra fuerza laboral son expertos en el procesamiento de la ayuda. Estos son proporcionados por diferentes organizaciones e instituciones, en este caso el procesamiento de la ayuda del CDTI. 

EL origen del CDTI

El pasado viernes 12 de abril de 2019, el Consejo de Ministros aprobó ayudas por valor de 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras con base tecnológica.

Esta nueva convocatoria de ayudas a la innovación forma parte del Plan Estatal de Investigación e Innovación Científica y de Innovación 2017-2020 y corresponde al Programa NEOTEC, que tiene tres objetivos principales:

  • Favorecer la financiación de empresas con gran potencial de crecimiento.
  • Acelerar la transferencia de conocimiento de organizaciones públicas de investigación.
  • Contribuir al emprendimiento.

Para lograr estos objetivos, esta convocatoria otorgará subvenciones para financiar la implementación de nuevos proyectos empresariales que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad de investigación, y en los que la idea de negocio se basa en el desarrollo tecnológico.

Las subvenciones, que se adjuntan al Subprograma Estatal de I + D Empresarial promovido por el CDTI, consistirán en subvenciones de hasta el 70% del presupuesto de la acción, con un monto máximo de subvención de 250,000 euros por entidad beneficiaria.

Además, las empresas que reciben estas subvenciones pueden optar por recibir un pago por adelantado del 60% de la subvención otorgada antes de la finalización del proyecto, sin ser necesaria ninguna garantía.

Los receptores deben ser pequeñas empresas innovadoras con base tecnológica y que su antigüedad sea como máximo de tres años.

Por último, el capital social mínimo, o capital social más una prima de emisión o asunción, debe ser de 20.000 euros y estos deberán ser pagados en su totalidad.

Qué es el CDTI

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es el órgano de la Administración General del Estado que asiste la innovación basada en el conocimiento, informando y ofreciendo apoyo público para la innovación a través de ayudas parcialmente reembolsables.

El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y empresas españolas y gestiona la participación española en las organizaciones internacionales de I + D.

Las subvenciones y ayudas CDTI

La financiación CDTI fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a proyectos de I + D + i a nivel estatal e internacional.

Su propósito es el de contribuir a la mejora tecnológica a través del desarrollo de las siguientes actividades:

  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I + D desarrollados por empresas.
  • Ayuda a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y servicios de apoyo a la innovación tecnológica.

La financiación CDTI

Con el fin de cumplir dichos objetivos, el CDTI gestiona, en función de sus propios fondos (y también de la cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones y otros Fondos Estructurales y de Inversión), programas para ayudar a:

  • Préstamo adicional: préstamo a largo plazo a una tasa de interés fija o variable por debajo del mercado.
  • Ayuda parcialmente reembolsable: se trata de financiamiento de un préstamo a largo plazo a una tasa de interés fija, siempre por debajo del mercado y con una parte que no necesita reembolso.
  • Donación: Ayuda para financiar la pérdida.
  • Capital de riesgo: se basa en inyectar capital en una empresa para promover su estabilidad y crecimiento.

Ayudas CDTI en Aptki

El CDTI tiene una sede electrónica para obtener información sobre ayuda y ciertos procedimientos relacionados. Para acceder a estas subvenciones, generalmente se requiere la ayuda de profesionales especializados en este campo. 

Para la correcta solicitud, procesamiento, adjudicación y seguimiento de cualquiera de estas subvenciones CDTI, las empresas y los empresarios pueden confiar en el trabajo y la profesionalidad de aptki consultores. 

En aptki se encargan de todo el proceso con el objetivo de que los proyectos de sus empresas clientes pasen de ser una idea a convertirse en realidad.

Comuníquese con aptki, solicite toda la información que necesita y haznos llegar cualquier pregunta sobre las subvenciones CDTI.