Todo lo que tienes que saber de la Rinoplastia

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos. El objetivo principal es construir una nariz que este en armonía en el resto del rostro. Esta armonía no es un molde, sino que varía según cada rostro, es decir, la reconstrucción de la nariz debe estar en sincronización en forma, tamaño y dimensiones con otras características del rostro; de manera que no se note que la nariz ha sido modificada u operada, y que el rostro como un todo tenga elegancia y un aspecto muy estético. Este es un procedimiento rutinario en Barcelona.

¿Es dolorosa la rinoplastia?

En Barcelona, como se trata de un procedimiento quirúrgico, se lleva a cabo bajo anestesia y posterior a la intervención, sigue una hospitalización por aproximadamente 24 horas. Esto es solo con el objetivo de monitorear la herida y el estado en general del paciente.

Posteriormente, en tu hogar, deben seguir los cuidados, esto es, el postoperatorio. Este, no es doloroso, ya que de una rinoplastia sencilla, el paciente no tiene taponamiento, solamente tendrá una férula durante solo una semana. Tampoco es doloro otro tratamiento como la blefaroplastia.

¿Cuándo puedo ver los resultados de mi rinoplastia?

Es aspecto definitivo de la rinoplastia lo puedes observar luego de unas cuantas semanas, ya que es necesario esperar que la inflamación de la nariz haya desaparecido. Este tiempo no es estándar, ya que depende del sistema inmune de cada persona. Los procesos inflamatorios son complejos y variables, depende de la respuesta inflamatoria de cada paciente. Es por esto que no podemos darte una fecha definitiva, lo que si podemos decirte, es que en promedio, puedes observar el nuevo aspecto de tu nariz y la nueva estética de tu rostro al cabo de unas semanas.

¿Quién puede hacer una rinoplastia?

Si se trata solo un procedimiento estético, al menos en Barcelona, el procedimiento puede ser llevado a cabo por un cirujano plástico. Recuerda, que el principal objetivo de una rinoplastia es que la nariz quede bonita a los ojos del paciente, en armonía con su rostro y estas cosas las maneja a la perfección un cirujano plástico. No te preocupes, tu nariz quedará no solo bonita, y sin rastros de que fue operada; sino que también funcional, ya que el procedimiento no compromete aspectos relacionados a la respiración, por esta razón, la intervención quirúrgica, la hace un profesional de la salud.

Ya está, no temas hacerte una rinoplastia, si deseas mejorar el aspecto de tu nariz y vives en Barcelona, ¡una rinoplastia es tu solución!