Pisos en venta en Vilanova i la Geltrú: Consejos

pisos en venta en vilanova

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un piso en Vilanova i la Geltrú? Ya busques un piso, un apartamento o un estudio, lo mejor es contar con un equipo especializado de profesionales inmobiliarios para el correcto asesoramiento. En este caso, a lo largo de este artículo hablaremos sobre todo lo que tener en cuenta si estás buscando pisos en venta en Vilanova i la Geltrú 

Consejos antes de comprar un piso

Hay una gran variedad de oferta de pisos en Vilanova, pero hay una serie de factores que todos debemos tener en cuenta a la hora de escoger el mejor piso en venta, sea cual sea la ciudad, pero especialmente en Vilanova por sus opciones de Mar y montaña:

  • Zona: Para los amantes de la playa puede ser muy importante la localización cercana al mar, así como es vital conocer los barrios y zonas para escoger el piso. Adquirir un piso de compra es una decisión importante y debes tener muy en cuenta que vivirás durante mucho tiempo en esa zona, así que pregunta, estudia y visualiza cómo será la zona en unos años.
  • Exteriores: Es posible realizar cambios en la distribución y reformar los interiores o añadir nuevas instalaciones, pero la orientación, las ventanas y factores de este tipo son para siempre, y tienen grandes efectos en la luz natural, temperatura y en la calidad de vida que puedes tener en ese piso
  • Materiales: ¿Los materiales son aislantes? Humedades, frío… debes de tener en cuenta los materiales de construcción así como la fecha de fabricación para determinar si es el piso idóneo.
  • Certificados: Si vas desde una inmobiliaria, puedes garantizar que el piso que vas a comprar tenga todos los papeles en regla: cedula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, etc.
  • Antigüedad: Antiguedad del edificio, mantenimiento y grandes reformas estructurales que pueden ser muy importantes a la hora de determinar el “largo plazo” del piso.
  • Instalaciones: Instalaciones deportivas, espacios comunitarios, así como el número de vecinos, etc.
  • Eficiencia y consumo: ¿Hay instalación de gas natural? ¿butano? ¿cocina 100% eléctrica? Importante conocerlo para prever los consumos aproximados.