Peoplecentric y la transformación digital de las pymes

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En la búsqueda de una mentalidad innovadora

Las empresas se encuentran con la necesidad latente de adaptarse al cambio, muchas veces a partir de la innovación y procesos de transformación digital que hacen que las compañías pervivan en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo. Superar el reto de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes e integrar nuevos procesos internos, requieren de la adaptación de una cultura de innovación en la organización. 

Cómo innovar en mi organización

Para asesorar y formar a las empresas en este proceso de transformación, existen consultores de innovación y transformación digital, cómo PeopleCentric, que ofrecen servicios de asesoramiento integral en todo el proceso para empresas (pymes) que están en esta coyuntura y necesiten cambios en este sentido.

El liderazgo y los equipos de alto rendimiento innovadores

El factor humano tiene muchísima importancia para la adaptación de esta cultura de la innovación que hemos hablado. Las personas, son las que acaban siendo usuarios de la tecnología y los procesos implementados, por lo que la cultura innovadora en nuestra pyme debe de integrarse en los integrantes de la compañía.

Para que un equipo de su 100% y se oriente a la innovación, se debe de conseguir un equipo de alto rendimiento que comprenda la filosofía digital y que lo aplique en todos los sentidos. Este equipo de alto rendimiento, conseguirá los resultados más que satisfactoriamente en base a sus objetivos. Un equipo de alto rendimiento crea empresas competitivas, precisas y con un objetivo definido, consiguiendo que toda la empresa vaya en la misma línea, siempre con mentalidad digital. 

Perfiles innovadores

El rol de un perfil innovador de alto rendimiento debe mirar a largo plazo, conocer las herramientas, integrar la innovación en su día a día, hacerse preguntas, siempre pensar en el siguiente paso, probar para acertar o equivocarse y comunicarse efectivamente con todos los agentes que se relacionan con la compañía (obteniendo un feedback valioso tanto de trabajadores, como clientes, dirección, etc.