¿Por qué comprar el mejor portabicis?

portabicis de techo

Si ya tienes tus vacaciones planeadas y pagadas, y desde hace un tiempo también te compraste una bici para ti y/u varias para tu familia, habrás gastado una buena cantidad de tiempo y dinero en todo lo anterior, debes comprar el mejor portabicicletas primero según tus necesidades y luego según tus preferencias. La razón principal es la de poder llevar tu bici y/o las de tu familia o amigos sin que te quiten la mayor espacio del maletero, o tener que desmontar las ruedas de las bicicletas para que quepan. Otra razon por la que debes evitar transportar las bicicletas dentro del coche, es que tu bicicleta puede que le haga algún arañazo o ensucie de grasa o barro alguna de las partes o materiales de tu coche.

En el mercado actual, encontramos muchas marcas y modelos distintos, con una alta variedad de portabicicletas, pero en este artículo nos centraremos en los portabicis de techo. Después de leer este artículo, sabrás como comprar el mejor portabicis de techo. Si lo deseas, puedes visitar alguna tienda especializada en el sector como por ejemplo TodoPortabicicletas.com, en la que expertos te pueden asesorar acerca de comprar el mejor portabicis de techo para cualquier vehículo que tengas.

¿Por qué los portabicis de techo son los mejores?

Actualmente, son muchas las personas que optan por hacer una escapada de fin de semana a la montaña con la pareja, familia o solos. Hay quienes van a hacer rutas en bici de carretera o montaña, otros a caminar por senderos y otros se van a escalar piedras y acantilados. Si eres de los que aman las dos ruedas, vas a necesitar comprar los mejores portabicis según tus necesidades tal y como hemos dicho. De entre todos los tipos de portabicicletas, nuestro portabicis favorito es el portabicicletas de techo, a continuación te vamos a contar por qué con más detalle, comparando este tipo de portabicis con otro dos tipos distintos de portabicicletas, también de los más comunes del mercado.

Portabicicletas de techo Vs. de enganche o bola

Existen muchos tipos de portabicis, pero no todos sirven para todos los coches. Sí que la mayoría de portabicicletas de techo son universales. En cambio, en el caso de por ejemplo los portabicicletas de bola, solo los puedes usar si tienes instalada o puedes instalar una bola en la parte trasera del coche con la que se conecta el remolque al coche. A su vez, los de bola pueden dificultar la conducción y sobretodo las maniobras. Debes ir con mucho cuidado si coges algún bache o curvas cerradas en la carretera, ya que los remolques a veces se comportan de forma un poco inestable. También quitan espacio trasero para aparcar. Nada de esto último ocurre al llevar las bicicletas en un portabicicletas de techo. 

Portabicicletas de techo Vs. de maletero o portón

Otra ventaja de los portabicis de techo es que nunca te disminuyen o tapan parte del campo de visión del conductor. Generalmente, si se lleva un portabicicletas de maletero, puede que las bicis nos tapen parte del campo de visión. Los de maletero, a su vez, pueden llegar a tener una capacidad de hasta 3 bicis, en cambio los portabicis de techo, suelen ser de para una bici, es decir necesitas tantos portabicis como bicis quieras llevar. Entonces, la capacidad irá en función del tamaño del techo. De todas formas, se pueden colocar 4 bicicletas fácilmente, si estas se colocan una al revés de la otra. Además, los de maletero, al igual que los de bola, obligaran a llevar otra matrícula.

No te olvides de que llevas un portabicicletas de techo

Si terminas comprando un portabicicletas de techo, asegurate de no olvidarte de esto: Las bicis puestas en el portabicis de techo pueden tocar en algún sitio, ya que se ponen a mucha la altura. Es posible que tu entrada de aparcamiento no sea tan alta como para que puedas pasar con el coche, con las bicicletas puestas en el portabicis de techo, por debajo de la entrada sin que las bicicletas toquen con el techo. Deberás intentar tener esto en mente siempre, sobretodo después de las primeras rutas, ya que no estarás acostumbrado a quitar las bicicletas antes de entrar con el coche en tu aparcamiento.