Entre las primordiales noticias que supuso la reforma laboral de 2012 fue la incorporación del principio de prelación de app del convenio colectivo de compañía sobre el convenio de ramo en lo que se refiere a la cuantía del salario, compensación de horas poco comúnes, horario y distribución de la tiempo de trabajo, trabajo por turnos, planificación de vacaciones, etcétera. ; Al fin y al cabo, las condiciones de trabajo mucho más trascendentales para la compañía y el trabajador.

La citada novedad legislativa supone que cualquier convenio de compañía que regule las citadas materias se va a aplicar con carácter prioritario al convenio colectivo sectorial, aun en el momento en que se haya negociado a lo largo de la vigencia del convenio de nivel superior. No obstante, esta predisposición normativa -que el Tribunal Constitucional, en su sentencia número 119/2014, de 16 de julio, comprendió que no vulneraba el derecho a la negociación colectiva, la obligatoriedad de los convenios y la independencia de asociación- tiene, como voy a ver ver, sus límites.

¿Debe establecerse el convenio colectivo aplicable según el sitio donde se realice la prestación eficaz de los servicios?

El TS comprende que la determinación del convenio colectivo aplicable no viene cierta por el sitio de firma del contrato, sino más bien por el residencia popular donde el trabajador ejercita la actividad mercantil. En este sentido, reconoce el derecho de un conductor a sentir diferencias salariales por app errónea del convenio.

C. Apreciación crítica

Estoy absolutamente según los criterios del SC, aun si, como es natural, el punto de conexión geográfica (un tanque de gasolina), aun si es estratégico, es, bajo mi punto de vista, algo ‘atípico’”. Por su parte, si en el polémico enfrentamiento se hubiesen planteado otros factores geográficos (como puntos de recarga o estacionamiento), la selección del punto de conexión habría requerido algún género de regla para lograr priorizarlos (quizás dependiendo de la continuidad de tránsito y/o periodo de permanencia en todos y cada uno).

En todo caso, como comentaba al comienzo del producto, pienso que el interés de la sentencia reside asimismo en el análisis de su viable extensión a otros teóricos.

¿Qué ocurre si la estación de carga no es la adecuada?

Como ahora comentamos, frecuentemente la compañía señala en el contrato de trabajo un centro de trabajo que no le semeja acertado o que no se corresponde con el sitio donde se efectúan las tareas.

En un caso así, exactamente la misma sentencia que comentábamos al comienzo sobre el sitio de trabajo del Tribunal Supremo de 24 de febrero de 2011, sirve asimismo para probar que el sitio de trabajo que afirma la compañía no posee por qué razón encajar siempre con el aplicable acuerdo colectivo.

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