Caixa: apoyar el arte desde su valor social

Desde aquí seguimos trabajando como lo hacemos desde hace muchos años. En esta ocasión te comentaremos el trabajo de La Caixa.

Su aporte como institución fue, es y continuará siendo velar por la transformación. En cada uno de sus CaixaForum pueden encontrarse las obras de los mejores artistas, curadas por especialistas locales e internacionales y financiadas gracias al apoyo de cada uno de sus clientes.

Existen CaixaForum en diversos puntos de España: Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Palma, Sevilla, Terragona y Zaragoza.

Además, continúan fortaleciendo sus alianzas culturales. Entre los principales acuerdos, se destacan los que poseen con el Museo del Prado, el Louvre, el British Museum, el MACBA y la Fundación Joan Miró.

De esta forma, continúan en la búsqueda para alcanzar los objetivos: acceso a la cultura para sus visitantes a partir de programación conjunta; acción cultural en la red CaixaForum; relación con instituciones de primera línea a nivel internacional; y optimización y excelencia de recursos.

Por otro lado, siguen dando impulso al Art for Change, la iniciativa en la que la mejora social es la protagonista. Aquí, los procesos creativos son liderados por el artista y se brinda especial participación a colectivos en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la música, su objetivo es tener una propuesta amplia. Fomentan conciertos a partir de programas participativos para cantantes aficionados; acompañan a los conciertos escolares en educación infantil, primaria y secundaria en más de 50 sitios; y desarrollan agenda de conciertos, talleres y ciclos en los CaixaForum.

Con todo esto, pretenden hacer un aporte de mejora social para que sus clientes y la comunidad en general puedan acceder a la cultura.