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3 ejercicios de abdominales para hacer en casa

5 mayo, 2022

por blogAgenda Blog · octubre 5, 2015


Los abdominales son unos de los músculos más fáciles de ejercitar en casa, sin ningún tipo de equipamiento alguno, más que una colchoneta para estar más cómodos y un espacio lo suficientemente amplio.


Eso sí, no hay que olvidar, aunque hagamos los ejercicios abdominales en casa, vestir ropa cómoda e hidratarnos correctamente antes de realizar cualquier tipo de actividad física.


Te recomendamos 3 ejercicios de abdominales para hacer en casa y mantenerte en forma:


Indice de contenido


Crunch


El crunch es uno de los ejercicios de abdominales más conocidos para hacer en casa. Para su realización, debemostumbarnos boca arribacon las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas, e ir moviendo el tronco hacia las rodillas una y otra vez.


No pongas las manos en la nuca porque, al contrario de lo que se cree, podemos provocarnos una lesión en el cuello al hacer esfuerzo. Se recomienda, en su lugar, apoyar las manos sobre el pecho.


Otro punto importante, es que la zona lumbar no tiene que separarse del suelo, conseguir aislar los abdominales y ejercitarlos correctamente.


Cabe mencionar, que hay distintos tipos de crunch como el crunch inverso, el crunch con impulso de manos, o el crunch cruzado a la rodilla.


Tijeras verticales


Al igual que en la mayoría de ejercicios abdominales, necesitaremos tumbarnos en la colchoneta con las manos detrás de la nuca o estirando los brazos. Debemos extender las piernas de manera salteada, una detrás de otra, paraimitar el movimiento de las tijeras en vertical.


Con este entrenamiento, trabajaremos los abdominales frontales, los abdominales oblicuos, los abductores, los cuádriceps y hasta los glúteos.


Se trata de uno de los ejercicios abdominales preferidos por las personas que buscan marcar en su cuerpo la forma de V abdominal.


Elevaciones de piernas


De nuevo, en este ejercicio nos tumbaremos sobre nuestra colchoneta o esterilla, pero esta vez con las manos extendidas y apoyadas. Este ejercicio abdominal consiste en ir elevando las piernas lo más rectas posible y lo más alto que podamos, para luego volver a bajarlas de forma controlada.


Con este ejercicio, estaremos ejercitando toda la zona abdominal inferior que aglutina los abdominales oblicuos, el recto femoral, el aductor largo, el aductor brevis y los cuádriceps entre otros músculos.


Realizando de manera regular estos tres sencillosejercicios abdominalesdesde la comodidad de nuestra casa, conseguiremos notar sus efectos en un plazo reducido de tiempo y nuestro estado físico mejorará ampliamente.


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